• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué coche me compro?

Desde el sector de la automoción nos dan claves para escoger el coche que se adapta a nuestras necesidades. Claves como los kilómetros que hacemos al año o los puntos de recarga.

Audio

Redactora de COPE Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

¿Qué coche me compro? Esa es la pregunta del millón que muchos ciudadanos nos hacemos si tenemos que comprar un coche en estos tiempos de incertidumbre en relación a las normativas medioambientales europeas para vehículos. Por eso es importante que si tenemos dudas escuchemos las recomendaciones de los profesionales. El gerente de sibuscascoche.com y responsable de vehículos de ocasión de Pérez Rumbao, Ángel Pérez, nos da algunas claves para que nos resulte más fácil tomar esa decisión.

En líneas generales, tenemos que comprar lo que "realmente" necesitamos. Ángel Pérez pone un símil: "cuando nosotros llegamos a un hipermercado o a comprar una prenda de ropa vamos a comprar lo que realmente necesitamos, no lo que nos dicen que es lo que se lleva ahora, no, vamos a comprar lo que necesitamos. Yo creo que eso es lo que la gente tiene que hacer, comprar lo que realmente necesite, comprar un coche lo más eficiente posible, lo más nuevo posible. Porque un coche de 5 años contamina la mitad que un coche de hace 10 y, además, que va a salir muchísimo más seguro".

Ya más en concreto el responsable de vehículos de ocasión de Pérez Rumbao explica:

  1. Si hacemos menos de 15.000 km al año se tiene que comprar un coche de gasolina o híbrido.
  2. Si necesitamos un coche solamente para el ámbito urbano, nos movemos sólo por la ciudad, tenemos los trayectos muy definidos y con puntos de recarga accesibles en nuestra casa o en nuestro garaje nos podemos permitir un coche eléctrico sin ningún problema.
  3. Si hacemos más de 15.000 km al año, viajamos bastante y no tenemos puntos de recarga cerca tenemos que irnos claramente a un diésel.

Ángel Pérez reconoce que ante este escenario de incertidumbre "la gente está demandando más el vehículo de ocasión". Subraya que este mercado es "un buen refugio" para "abaratar la compra" además de que mucha gente opta por "un coche de transición mientras no está definido si vamos a ir con coches eléctricos, híbridos o incluso si vamos a volver a coches de combustión, porque ahora mismo no está nada claro".

Apunta que el 2024 ha comenzado "bien" en cuanto a ventas se refiere.

Feria del vehículo de ocasión en Espacio Coruña

Hasta mañana el centro comercial Espacio Coruña acoge la feria del vehículo de ocasión. Ahí podemos encontrar unos 400 vehículos de ocasión, seminuevos o incluso kilómetro cero que están "completamente sin estrenar, es decir, una horquilla de coches entre prácticamente nuevos y cinco años". Coches que, asegura Ángel Pérez, son de marcas del grupo Pérez Rumbao como Audi, Skoda, Citröen y Opel, entre otros, con unos "estándares de calidad muy altos". Además en este evento se ofrecen descuentos especiales que permiten unos "ahorros de entre un 20% en el peor de los casos hasta un 40-50%".

Cartel de la feria de vehículos de ocasión en Espacio Coruña



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar