• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inditex ultima el cargamento de mascarillas de China contra el coronavirus

La compañía textil donará el material sanitario al Ministerio de Sanidad español 

Material sanitario procedente de China en los almacenes de Inditex

Material sanitario adquirido por Inditex

RedacciónA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Inditex ultima el cargamento de material sanitario que donará al gobierno español contra el coronavirus. La compañía textil prepara cientos de palés con mascarillas y miles de buzos desde China. En una imagen que se ha viralizado en redes sociales, se puede ver el cargamento que se almacena en una gran nave del país asiático. 

Cada uno de los lotes viene con un mensaje, en chino y español: "aunque los océanos nos separen, nos unen la misma luna". Saldrán mañana a España y se destinarán al Ministerio de Sanidad, encargado de hacer el reparto según las necesidades que estime oportunas o más perentorias.

Material sanitario procedente de China en los almacenes de Inditex

APOYO LOGÍSTICO Y FABRICACIÓN DE MASCARILLAS

La multinacional textil puso esta semana a disposición del Gobierno español toda su capacidad para atender las necesidades de urgencia de material sanitario y textil, especialmente en sus redes con China. Tanto las 10.000 mascarillas donadas esta semana como este nuevo cargamento los están comprando directamente a los proveedores. La compañía aseguró que estos días enviaría 300.000 mascarillas a España desde el país asiático. 

Además, la empresa ha ofrecido apoyo logístico para transportar desde China las compras que haga directamente el Gobierno y se ha ofrecido a reconvertir parte de sus talleres para fabricar elementos como batas mascarillas o batas para los sanitarios. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar