• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se confirman 19 casos en A Coruña del macrobrote de Mallorca

Son parte de los 49 pasajeros que dieron positivo en el vuelo que llegó a Santiago

Llegada de estudiantes procedentes de Mallorca al aeropuerto compostelano de Lavacolla. - EUROPA PRESS

Llegada de estudiantes procedentes de Mallorca al aeropuerto compostelano de Lavacolla. - EUROPA PRESSEUROPA PRESS

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

Se confirman casos en el área sanitaria A Coruña-Cee en relación al macrobrote generado en Malllorca por los viajes de fin de curso. 19 jóvenes de los 49 positivos que se registraron en el vuelo que llegó este martes a Galicia procedente de las Islas Baleares pertenecen a este distrito, según ha confirmado la consellería de Sanidade. El resto, son del área de Pontevedra, la más afectada en Galicia por este episodio.

En el avión iban en total más de 100 personas, que tendrán que guardar cuarentena por haber compartido el vuelo con los menores con coronavirus. 33 de los contagios detectados están asociados a los brotes estudiantiles de la isla, mientras que los 16 restantes están en estudio para determinar si tienen el mismo origen .

Hasta este miércoles, hay confirmados 155 casos en la comunidad gallega vinculados al macrobrote de Mallorca. Se vigila 550 contactos de estas personas contagiadas.

LOS NEGATIVOS EN PCR SE PUEDEN IR

Doce estudiantes de Galicia abandonarán Mallorca este jueves en un barco fletado por el gobierno balear. Pueden dejar la isla después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Palma no considerase obligatoria a cuarentena forzosa de aquellos estudiantes que hayan dado negativo o a los que no se les haya practicado la prueba.

Según cuentan los propios jóvenes, hay más de una veintena de chavales procedentes de la comunidad gallega que guardaban cuarentena en un hotel en la isla. Todos han dado negativo en las pruebas de coronavirus.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar