• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por estafar cien mil euros para un falso arco desinfectante de coronavirus

Engañaron a dos empresarios de A Coruña

Esposas detenido policía
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres e investiga a un tercero por un presunto delito de estafa. Pidieron dinero a dos empresarios con el falso pretexto de la comercialización y distribución de un arco de desinfección de coronavirus.

Los hechos se produjeron en agosto de 2020. Los detenidos convencieron a dos empresarios de formalizar la creación de una empresa especializada en la lucha contra la COVID-19. Concretamente, se dedicaría a la fabricación y distribución de un arco nebulizante que utilizaría un producto desinfectante que las personas estafadas distriburían en exclusiva. Para ello, sería necesario adelantar 200 000 euros, a partes iguales por cada uno de los participantes.

UN CONTRATO "EN EXCLUSIVA"

Los investigados fingieron que tenían el contrato de exclusividad en nuestro país para distribuir el producto, de origen italiano. Decían haber depositado avales en calidad de fianza por un importe de 750 000 euros para su distribución en España, y haber comprado productos relacionados a una empresa valenciana, por valor de 20 000 euros.

Asimismo, mostraron a las víctimas una cuenta bancaria en Gibraltar en la que, supuestamente, tenían un capital de 20 millones de euros, para dar veracidad a su solvencia como empresarios. Los autores usarían para la fabricación del arco una empresa propiedad de uno de ellos, para posteriormente recurrir a otra empresa coruñesa para la fabricación de una máquina nebulizadora.

Según fuentes del 091, el montante de lo estafado ascendió a una cantidad aproximada de 100 000 euros. Los dos detenidos, de 55 y 66 años de edad, ya habían participado anteriormente en otras tentativas fraudulentas de compra de empresas en Galicia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar