• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre que se atrincheró y destrozó un bar en A Coruña

Sucedió en la calle Torreiro. La policía tuvo que disparar al aire para conseguir reducirlo

El hombre pasa hoy a disposición judicial

Vídeo

Un hombre destroza un bar en A Coruña. Vídeo de un testigo difundido por la plataforma Jupol

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Hoy prevé pasar a disposición judicial el hombre que destrozó un bar en la Calle Torreiro de A Coruña. Sucedió poco antes de la medianoche del sábado al domingo. El cliente, de 39 años y nacionalidad senegalesa, estaba muy alterado porque no le quisieron servir en otro local de la calle. Entró en el Bar Habana y se atrincheró detrás de la barra, desde donde comenzó a arrojar vasos y botellas a la entrada del establecimiento.

Ante la imposibilidad de controlar al hombre, que estaba fuera de sí, el dueño llamó al 091. Se presentaron en la zona tres coches-patrulla de la Policía Nacional y entraron en el local cinco agentes. Uno de ellos realizó un disparo intimidatorio al aire con su pistola reglamentaria para poder antes de entrar en el local.

No sin complicaciones, consiguieron reducir al hombre y se lo llevaron en un coche patrulla. El suceso tuvo lugar en una de las zonas de tapas del centro de A Coruña, que estos días celebra sus fiestas, las de María Pita, por lo que fueron muchos los que contemplaron, atónitos, los acontecimientos. 

PETICIÓN DE MÁS MEDIOS PARA LA POLICÍA

El sindicato policial Jupol difundió en redes sociales el vídeo grabado por un testigo. Destacan que los agentes usaron “todos los medios a su alcance” para reducir a este vecino, que llevaba un “cuchillo de grandes dimensiones.

 

Reclaman otros medios, como taser, porras extensibles o chalecos para hacer frente a situaciones peligrosas como esta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar