COPE

Detectan en un control a un conductor sin carné horas después de saltarse el toque de queda

La Guardia Civil lo acusa de dos delitos contra la seguridad vial

Coche interceptado por la Guardia Civil
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La Guardia Civil investiga a un vecino de Betanzos (A Coruña) por dos delitos contra la seguridad vial. El hombre fue detectado dos veces en tan solo unas horas por la Benemérita cuando cometía infracciones al volante.

La primera vez que lo interceptaron circulaba con su vehículo a las 1:50 en la carretera AC-161, a la altura del término municipal de Bergondo. Efectivos de la Benemérita que realizaban un dispositivo de verificación de movilidad observaron el vehículo y le ordenaron que se detuviese, ya que estaba circulando en el período de restricción horaria.

Los agentes constataron que los motivos del desplazamiento no estaban recogidos en las excepciones a la restricción de movilidad nocturna. Además, el hombre carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos por diversas infracciones.

Así, fue denunciado por no respetar la restricción horaria de movilidad y conducir sin autorización administrativa. Se procedió a la inmovilización del vehículo hasta que se hiciese cargo de él un conductor habilitado, una vez que terminase el período de restricción horaria

INFRACCIÓN REITERADA

Horas después, a las 10:30, efectivos de la Unidad de Tráfico estaban en otro control de movilidad y alcoholemia en la autopista AP9, a la altura de Cabanas. Allí, localizaron el vehículo que estaba conducido por la misma persona pese a la advertencia expresa que le habían hecho horas antes.

Por este motivo, la Guardia Civil investiga a este vecino de Betanzos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, alconducir sin la pertinente autorización administrativa por pérdida de vigencia. Se ordenó la intervención del vehículo por la reiterada infracción. Fue trasladado en grúa al depósito municipal y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar