COPE

A Coruña no tendrá cabalgata de Reyes Magos esta Navidad

Sus Majestades sí llegarán a los barrios

Cabalgata de Reyes en A Coruña

Cabalgata de Reyes en A Coruña 

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

La cabalgata de los Reyes Magos, con desfile de carrozas, no se celebrará este año en A Coruña por el actual contexto de la pandemia. Sus Majestades sí llegarán a todos los barrios para que los más pequeños puedan verlos.

Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, este viernes. Según la regidora, la ciudad vivirá una Navidad cargada de simbolismo y centrada en los barrios. En sus palabras, serán unas fiestas en las que "recordaremos a todas la personas que fallecieron en este fatídico 2020 y les rendiremos un merecido homenaje a todas las personas anónimas que nos cuidaron durante el confinamiento para mostrarles nuestro agradecimiento".

HOMENAJE A LOS SERVICIOS ESENCIALES Y GUIÑO EN EL BELÉN

Personas que han trabajado en los servicios esenciales durante el confinamiento serán las encargadas de encender la iluminación navideña el viernes, 4 de diciembre. El punto de partida será en la plaza de María Pita, donse se ha instalado un Planetario que, según el Ayuntamiento "evocará al de la Casa de las Ciencias y nos trasladará a un cielo estrellado".

El Belén Municipal incorporará una nueva figura relacionada con la pandemia este 2020. En vez de ser una persona en concreto, representará a una mujer aplaudiendo, "un símbolo de los aplausos que cada día rompían el silencio en la ciudad", apuntó la regidora.

NO HABRÁ POBLADO DE NAVIDAD

Este año no se instalará el poblado de Navidad frente al Palacio Municipal. Sí se mantiene el tradicional árbol del Obelisco, con sus elementos decorativos, y más "sorpresas" en María Pita. La alcaldesa avanzó que se realizarán espectáculos de animación por los barrios en los que se garantizarán que no se produzcan concentraciones de gente.

La iluminación, según Inés Rey, llevará el espíritu de Navidad a todos los barrios para darle vida al comercio local y, si las restricciones lo permiten, a la hostelería. "Será una Navidad diferente, en la que nos toca quedarnos en nuestros barrios y consumir en el comercio de proximidad", indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar