• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La atracción estrella de la Navidad de A Coruña se recicló de la iluminación de San Sebastián de 2019

El Planetario luminoso de la Plaza de María Pita se presentó como un homenaje a la Casa de las Ciencias

Vídeo

Planetario Navideño de A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado a instalar la iluminación de Navidad de este 2020. A elementos clásicos como el árbol de Navidad del Obelisco, se ha sumado este año una gran esfera colocada en María Pita. Se trata, según el consistorio, de un planetario “que evocará al de la Casa de las Ciencias” y que “nos recordará el espectáculo nocturno de un cielo estrellado no contaminado”. Pretende hacer un homenaje al palacete de Santa Margarita, que este año cumple su 35 aniversario.

La que supone, nunca mejor dicho, la actuación estrella de las luces de A Coruña proviene de la iluminación navideña de San Sebastián del año pasado. De hecho, se puede todavía apreciar el horario de visitas de finales de 2019 y 2020, en castellano y euskera, además de aparecer una empresa patrocinadora vasca, de transporte y gestión de residuos.

DENUNCIA DEL PP

Esta cuestión ha sido denunciada por el Partido Popular en redes sociales. "Hay una explicación: o la empresa se la ha intentando colar a Inés Rey, o la la alcaldesa nos la ha intentado colar a los coruñeses. La cúpula fue la estrella navideña en San Sebastián el año pasado", señalan en un tuit.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es previsible que este elemento de iluminación se adapte a la realidad coruñesa de aquí a la inauguración del alumbrado. El Ayuntamiento herculino distribuirá este 2020 3,2 millones de puntos de luz por toda la ciudad, con un presupuesto de 490.000 euros. La empresa Ximénez es la encargada, un año más ,del diseño y la instalación de la decoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar