• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña pospone toda su actividad cultural por las nuevas restricciones

La Orquesta Sinfónica de Galicia retransmitirá sus dos próximos conciertos gratis por Youtube

Consulta los eventos suspendidos por el Ayuntamiento herculino

El maestro Josep Pons en el ensayo con la Orquesta Sinfónica de Galicia (FOTO: OSG)

El maestro Josep Pons en el ensayo con la Orquesta Sinfónica de Galicia (FOTO: OSG)

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

El Ayuntamiento de A Coruña ha cancelado la actividad cultural de la ciudad programada en las próximas tres semanas por las nuevas medidas sanitarias acordadas por la Xunta de Galicia. Pospone los actos para próximas fechas, según informa en un comunicado.

En el caso de los espectáculos del IMCE, tratarán de reprogramalos en el calendario con la finalidad de mantener la actividad cultural de la ciudad, "salvo que las y los artistas no puedan, casos en que optarían por ofrecérselos al público vía streaming". En este sentido, se ha parado la venta de entradas para todos los montajes hasta definir en qué formato se podrán disfrutar.

Las localidades que ya están adquiridas serán válidas para las nuevas fechas. Paralelamente, se abrirá un canal de devolución para aquellas personas que no puedan o no quieran asistir a los eventos.

En el Teatro Colón se ha aplazado el concierto que 'Clunia' iba a protagonizar este viernes, día 29, con motivo del 40 aniversario del Jazz Filloa. El espectáculo ‘Noites de Retranca’, previsto para el sábado, pasará al 20 de marzo.

Por su parte, el Teatro Rosalía Castro comunicará próximamente los cambios de cada uno de sus espectáculos. Cerrarán sus puertas los
museos y las salas de exposiciones y se cancelará toda la actividad de la red de bibliotecas, que, su vez, reforzará sus programas on line.

CONCIERTOS DE LA SINFÓNICA EN YOUTUBE

Mientras, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ha anunciado que emitirá en directo y a través de su canal de YouTube todos los conciertos programados y afectados por las nuevas restricciones.

Las tres próximas emisiones tendrán lugar los días 29 de enero y 5 y 12 de febrero, a las 20 horas. Irán precedidas de la emisión de una programación especial, desde las 19:30h, con fragmentos de algunos de los conciertos, entrevistas y los reportajes más vistos de un canal que cuenta ya con más de cien mil suscriptores de todo el mundo.

El día 29 de febrero la OSG ofrece un monográfico dedicado a Richard Wagner para el que contará con la presencia de Matthias Goerne.

Bajo la dirección de Karl-Heinz Steffens,la OSG volverá a reencontrarse con su público virtual el día 5 de febrero, con un programa en el que sonará el concierto para violín de Alban Berg y la Sinfonía número 1 de Robert Schumann.

El 12 de febrero, el contrabajo principal de la orquesta gallega, Risto Vuolanne, interpretará la parte solista en el estreno del concierto para contrabajo y orquesta, de Jukka Linkola. El programa, dirigido por Dima Slobodeniouk, se cerrará con la interpretación de la Sinfonía número 9, La Grande, de Schubert.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar