• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña podrá reabrir el interior de los bares y recuperará movilidad a partir del lunes

Todos los municipios del área sanitaria pasan al nivel medio de restricciones excepto Arteixo, Miño, Ponteceso y Sobrado dos Monxes

Mapa de restricciones en el área sanitaria de A Coruña desde el lunes 8/3/21

Mapa de restricciones en el área sanitaria de A Coruña desde el lunes 8/3/21

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido este viernes suavizar las medidas de restricción para controlar la pandemia. Ha decidido abrir en los próximos días las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las únicas que seguían con cierre perimetral conjunto.

A partir del lunes, día 8, la mayoría de municipios de estos distritos pasan a nivel medio, por lo que podrán reanudarse desplazamientos hasta ahora vetados con el resto de Galicia, como ir de A Coruña a Ferrol o a Vigo. Se aplicará el mismo criterio vigente en el resto de áreas sanitarias de permitir la movilidad entre localidades con la misma incidencia de casos de coronavirus.

No obstante, cuatro municipios del área sanitaria A Coruña-Cee seguirán en nivel alto. Es el caso de Arteixo, Miño, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, donde la incidencia de coronavirus supera los 250 casos por cada 100000 habitantes a 14 días. Solo se podrán mover entre ellos o a otros municipios de Galicia que tengan la misma incidencia, por lo que quedarán aislados de su entorno más inmediato excepto por criterios laborales, educativos o de cuidados.

REAPERTURA DEL INTERIOR DE LA HOSTELERÍA

La decisión de la Xunta de pasar a nivel medio la mayor parte del área de A Coruña implica que desde el lunes pueda reabrir parcialmente el interior de la hostelería, a un 30% de su capacidad. Estas son las medidas vigentes en este nivel:

  • Se permiten reuniones entre no convivientes de un máximo de 4 personas
  • La hostelería puede abrir al público un 30% de su interior y un 50% de la terraza hasta las 18h con grupos de hasta 4 personas, convivientes o no.
  • Pueden reabrir establecimientos de juego, salas de bingo o locales de apuestas a un 30% de su capacidad y hasta las 18h.
  • Se permite la actividad de las instalaciones deportivas, los gimnasios y las piscinas, con una ocupación limitada al 30% y actividades grupales de hasta cuatro personas no convivientes, sin contar con el monitor.

En los cuatro municipios de nivel alto, solo podrá seguir abriendo el 50% de las terrazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2