• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caso Samuel: La jueza decide el viernes si mantiene en prisión a los tres jóvenes encarcelados

La Fiscalía ha recurrido el levantamiento del secreto de sumario

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza a Samuel

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza a Samuel

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01


El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha citado para este viernes a los tres jóvenes que están en la cárcel por el homicidio de Samuel Luiz Muñiz en la ciudad herculina. Están en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el viernes, tras pasar a disposición judicial.

Tendrán que comparecer ante la titular de la sala este viernes, 9 de julio. La jueza que instruye la causa decidirá si ratifica la pena de prisión dictada el viernes por el juzgado de guardia.

Los tres detenidos tienen, según fuentes de la investigación, entre 20 y 25 años y son vecinos de A Coruña. Por el crimen han sido detenidas otras tres personas: una mujer que quedó en libertad con cargos y otros dos chicos, menores de edad, que han ingresado en un centro con régimen cerrado.

SECRETO DE SUMARIO

La jueza instructora iba a alzar este miércoles el secreto de sumario sobre el caso, algo que finalmente no ha sido posible. La Fiscalía ha presentado un recurso sobre esta decisión.

Ahora, la Audiencia Provincial se pronunciará sobre este recurso. Hasta que no lo haga, las partes no tendrán acceso al contenido de las diligencias de investigación practicadas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar