• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cancelado el Carnaval de A Coruña por la situación sanitaria

El Ayuntamiento de A Coruña estudia un concurso virtual de disfraces

Carnaval Choqueiro en la Calle de la Torre

Carnaval Choqueiro en la Calle de la Torre

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Ya es oficial. El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la cancelación de las fiestas de Carnaval en la ciudad por la pandemia. En un comunicado, la alcaldesa herculina, Inés Rey, apela a la situación sanitaria “tan crítica” que estamos viviendo actualmente como motivo de esta decisión.

El consistorio ya ha comunicado la medida a las comparsas que, según la regidora, lo “entendieron perfectamente”. Ha anunciado que el concello organizará una exposición fotográfica en varios puntos de la ciudad sobre el Entroido coruñés, con imágenes históricas.

Además, se estudia la posibilidad de realizar un concurso de disfraces “virtual”. “Este año no podremos disfrutar de esta fiesta que tanta tradición tiene en A Coruña, pero haremos actos simbólicos y culturales que no impliquen agrupaciones de personas”, señaló Rey

El Martes de Carnaval es uno de los festivos locales de este 2021, como suele ser tradicional. Cada año, la calle de la Torre se llena de disfraces y choqueiros que pasean por esta vía. Este año, el 16 de febrero será no laborable, pero el ambiente será muy diferente por la inviabilidad de las aglomeraciones en la situación actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar