• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El bus urbano pasará por la parte empedrada de San Andrés

El Ayuntamiento de A Coruña instala una parada de caucho en la confluencia con la Calle Sol

Preparación de la nueva parada de San Andrés

Preparación de la nueva parada de San AndrésAndy Perez

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

El bus urbano vuelve a pasar frente a la Iglesia Castrense. El Ayuntamiento de A Coruña recupera la parada de San Andrés con la calle Sol, eliminada en 2012 tras la reforma que colocó plataforma única en este tramo y un pavimento empedrado que hubo que reparar en varias ocasiones.

Los operarios han instalado una parada modular de caucho en la zona reservada a peatones. Entrará en funcionamiento este jueves, día 14.

Preparación de la nueva parada de San Andrés

Preparación de la nueva parada de San AndrésAndy Perez

ELIMINACIÓN DEL GIRO A RÚA ALTA

De este modo, las líneas que pasan por San Andrés dejarán por transitar girarán al Paseo Marítimo en la Calle Sol. Se prohibirá el giro por Rúa Alta tanto para vehículos como para transporte público, para evitar una maniobra "que ponía en peligro la seguridad de los peatones y que retardaba la circulación en esta vía", señala el consitorio coruñés.

Asimismo, se eliminará la parada actual de San Andrés, 93, a la altura del antiguo comercio "Casa". En esa zona, se habilitará una parada de taxis, según informa el gobierno local.

El Ayuntamiento de A Coruña justifica los cambios en una demanda de los placeros del Mercado de San Agustín. Según indican en un comunicado, "comerciantes y vecinos" llevaban "tiempo" solicitando "que el bus urbano llegase de nuevo a esta calle más próxima a la plaza de abastos" para mejorar la accesibilidad del mercado.

CAMBIOS EN A MAESTRANZA

El concello herculino informa además que desde este miércoles se recupera la vía de acceso desde la avenida do Metrosidero a la de A Maestranza, a petición de la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja. Pretende así "evitar que los vehículos circulen irregularmente y mejorar así el acceso de las personas residentes al barrio".

Avenida do Metrosidero

Avenida do MetrosideroAndy Perez

También se permitirá acceder desde San Francisco a O Parrote para evitar que los coches de los residentes en esa calle tengan que recorrer calles peatonales para salir y entrar a sus garajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar