• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la reparación de los baches de San Andrés y Rúa Nueva

El empedrado de ambas vías está muy deteriorado

Bache en la Rúa Nueva

Bache en Rúa Nueva

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El Ayuntamiento de A Coruña acomete desde hoy la reparación del firme en San Andrés y la Rúa Nueva. Las dos céntricas vías tienen características muy similares. Son de plataforma única y empedrado. La calzada se ha ido deteriorando al paso de vehículos, lo que ha causado grandes baches.

Uno de los baches de San Andrés

Uno de los baches de San Andrés

La actuación en San Andrés no conllevará el corte de tráfico pero sí el estrechamiento de calzada, según confirma la Policía Local. Las obras se desarrollarán en el tramo de enlosado, desde la Iglesia Castrense a la calle Torreiro. Será entre hoy, día 10, y el miércoles, día 17, en horario de 11:15h a 18h. En el caso de la Rúa Nueva sí es necesario cortar la circulación para las reparaciones en 14 metros cuadrados de pavimento. Será hasta este viernes, día 12, de 9 de la mañana a 18h.

LEVANTAMIENTO DE ADOQUINES

La actuación consistirá en el levantamiento de los adoquines de granito que presentan defectos y del mortero sobre los que se asientan, que se sustituirá por otro más resistente. Esto garantizará, dice el Ayuntamiento herculino, "un pavimento más compacto". Los adoquines se volverán a colocar con martillos de goma y se repondrán los que estén rotos. 

Una vez que terminen estas intervenciones, se realizará una reparación similar del adoquinado en la calle Pórtico de San Andrés, por donde pasan varias líneas de bus. Se hará en coordinación con una obra de Emalcsa en la zona. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar