El autor del atropello múltiple de A Coruña, investigado por seis intentos de homicidio
La jueza ha solicitado el internamiento voluntario del hombre

Paso de cebra de la plaza de Mina,
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El detenido por el atropello múltiple ocurrido en la plaza de Mina de A Coruña este miércoles está investigado por seis delitos de tentativa de homicidio. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG) .
La comitiva judicial se ha desplazado este jueves al Hospital de Oza, donde permanece ingresado el conductor bajo vigilancia policial.
No pudo prestar declaración
Fuentes judiciales apuntan que, dada la situación en la que se encuentra, se le realizó la exploración judicial del procedimiento civil. Sin embargo, debido a su estado, el investigado no pudo prestar declaración.

Edificio de los Nuevos Juzgados de A Coruña
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha accedido a la solicitud de internamiento involuntario. El alta del paciente deberá ser comunicada tanto a la policía como al juzgado, con el objetivo de tomarle declaración.
Seis heridos en un atropello intencionado
Un total de seis personas heridas resultaron del atropello múltiple en A Coruña, ocurrido en pleno centro de la ciudad, en la calle Juana de Vega. Las víctimas fueron trasladadas por el 061 al hospital de A Coruña y el Materno Infantil. Dos de ellas han sido dadas de alta, entre ellas una niña de cuatro años. Según el último parte médico del CHUAC, uno de los cuatro hospitalizados está en la unidad de Cuidados Intensivos y, el resto, en Traumatología, con diversas lesiones.

Así quedó el coche tras el atropello
El turismo arrolló a los peatones cuando "estaban cruzando debidamente" por un paso de cebra. Estaba aparcado en un área reservada de Juana de Vega y arrancó el coche cuando las personas comenzaron a cruzar, según él mismo reconoció a los agentes.