• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ampliación del Puente de A Pasaxe, por fin en marcha

El gobierno aprueba el proyecto de trazado, a la espera que salga a información pública

Puente de A Pasaxe
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:31

La ampliación del puente de A Pasaxe, en A Coruña, se materializa. El gobierno ha aprobado provisionalmente el proyecto del trazado que permitirá aumentar la capacidad de una de las principales vías de acceso a la ciudad desde la comarca. Es el paso previo a la salida, próximamente, a información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).




Según el ministerio de Transportes, se construirá una estructura paralela al actual puente. Esto, además de permitir el paso de más coches, favorecerá la mejora de las condiciones de explotación de una infraestructura de 40 años de antigüedad por la que circulan 90.000 vehículos cada día.

MEJORA PEATONAL Y CICLISTA

Y es que la mejora, incide el ejecutivo, no es solo para los coches. La subdelegada del Gobierno de A Coruña, María Rivas, habla de ampliación pero también de "humanización". Este lunes ha resaltado que la obra "tiene una parte importante de movilidad sostenible tanto en lo que se refiere en las personas que acceden caminando al puente como a los ciclistas."

El presupuesto de la actuación es de 31,3 millones de euros. De momento, sin plazos: irán acompasándose a las obras que están en vigor en el entorno, como la de Sol y Mar, según avanzó la subedelegada.

PANCARTA DE PROTESTA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El anuncio de esta obra se hizo el viernes, la víspera a la colocación, por parte del concello de Oleiros, de una nueva pancarta gigante en el edificio de Copigal al más puro estilo Gelo: cuatro presidentes del gobierno, el actual y los tres anteriores, con un embudo gigante por el que se meten los vehículos en dirección A Coruña.

Pancarta en el Puente de A Pasaxe

Pancarta en el Puente de A PasaxeConcello de Oleiros


El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, atribuyó en COPE Coruña el anuncio gubernamental a su acción de protesta. .La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido al gobierno de Pedro Sánchez que se hagan "inversiones importantes que llevan tiempo demandadas y que contribuyan a mejorar la movilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE