• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El actor que acuchilló a su ex-pareja en Vimianzo (A Coruña) está hospitalizado

Pasará a disposición judicial en las próximas horas

La víctima,grave pero estable, no presenta lesiones medulares

Concentración delante de la sede de Unións Agrarias de Vimianzo, donde trabaja la víctima

Concentración delante de la sede de Unións Agrarias de Vimianzo, donde trabaja la víctima

Noela Bao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Permanece custodiado en el hospital de A Coruña el hombre que acuchilló a su expareja en Vimianzo cuando iba a trabajar. Javier Muiños fue localizado y detenido anoche en una playa de Muxía. Estaba ensangrentado dentro de su furgoneta. Había intentado autolesionarse.

En un principio fue trasladado al hospital Virxe da Xunqueira, pero ante su estado lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC. Está ahora en planta y no se teme por su vida. Presentaba cortes en las muñecas, en principio superficiales.

La víctima, Montse López, de 48 años, permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital Clínico de Santiago, donde fue intervenida de las cuchilladas que le asestó su expareja. En principio, parecen estar “descartadas” lesiones medulares, según ha informado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo.

DENUNCIA DE SU EX-MUJER

Javier Muiños pasará en las próximas horas a disposición judicial, en cuanto lo permita su estado de salud. Según ha podido saber COPE Coruña, su ex-mujer presentó una denuncia contra él en febrero de este año, en Ponteceso. Se trata, según aclara el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, de unas presuntas injurias y unos mensajes relacionados con desavenencias sobre cuestiones familiares. En el primer caso, estaban prescritas y en el segundo, se entendió que los hechos no eran constitutivos de delito. 

López-Rioboo ha confirmado que se le ha puesto “protección” a la anterior pareja, un grado que se elvará en el caso de que el ahora detenido no entre en prisión cuando salga del centro hospitalario. La subdelegada ha hecho un llamamiento a las mujeres: "Un agresor de violencia machista será siempre un agresor de violencia machista", ha recalcado

Según diversas fuentes, el agresor y la víctima lo habían dejado hacía dos meses. Ambos son muy conocidos en el municipio. Miñones, fontanero de profesión, fue candidato a la alcaldía de Vimianzo en 2015 por Compromiso Por Galicia. Además, trabajó como actor en la serie Serramoura, de la TVG. Montse López trabaja desde hace años en la sede de Unións Agrarias del municipio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar