• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Buscan a un hombre que asestó varias cuchilladas en la garganta a su ex-pareja en Vimianzo (A Coruña)

La víctima está grave en el hospital de Santiago. El agresor, Javier Miñones, es actor y fontanero de profesión

Javier Miñones salió en la serie Serramoura

Javier Miñones salió en la serie Serramoura (Youtube)

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

La Guardia Civil rastrea la Costa da Morte en busca de Javier Miñones, el hombre de 41 años que atacó a su ex-pareja, Montserrat López, de 48, esta mañana en Vimianzo. El presunto agresor acudió sobre las nueve de la mañana a la sede de Unións Agrarias de la localidad, donde trabaja la mujer. Allí, le asestó varias cuchilladas en la garganta. Ella quedó tendida en el suelo, entre un charco de sangre, y él se dio a la fuga.

La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital Clínico de Santiago en estado grave. Con ella se encuentran sus dos hijos, de 14 y 19 años, y su ex-marido, padre de ellos, con quien Montserrat mantiene buena relación.

Efectivos de la Guardia Civil han desplegado un gran operativo de rastreo por Vimianzo y por toda la Costa da Morte, con un helicóptero y varias patrullas. Buscan pistas tanto del sospechoso como del vehículo en el que huyó, una furgoneta blanca.

Tanto la víctima como el presunto agresor son muy conocidos en el municipio. Miñones, fontanero de profesión, fue candidato a la alcaldía de Vimianzo en 2015 por Compromiso Por Galicia. Además, trabajó como actor en la serie Serramoura, de la TVG

El hombre no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, según ha confirmado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

REPULSA Y CONDOLENCIAS

El Ayuntamiento de Vimianzo ha convocado un pleno extraordinario a las 13:30 y una concentración a las 20h. El alcalde de la localidad, Manuel Antelo, ha expresado su total “repulsa” e “indignación” contra lo que califica como “atentado machista”, una cuestión que pide no trivializar en el debate político y para la que reclama más medios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar