Gragera pide calma y unión ante la racha del Deportivo: "Los equipos de verdad se forjan en estos momentos"

El mediocentro, ya recuperado de su lesión, analiza las cuatro jornadas sin ganar y recalca la importancia de volver a la senda de la victoria en Riazor

Gragera y Soriano
00:00

Deportes COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Gragera ha vuelto a la titularidad tras superar una lesión que lo mantuvo casi un mes de baja. El centrocampista reconoce que el parón le "lastró un poco" y que notó la falta de dinámica a su regreso, pero asegura encontrarse bien. "Estas semanas ya de rodaje con el equipo me están viniendo muy bien", explica, destacando que poco a poco está recuperando el ritmo que se pierde un poco después del tiempo de baja gracias a la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros.

Sobre su rol en el equipo, Gragera señala que el técnico, Antonio Hidalgo, le pide ser el "hombre ancla" que conecte la defensa y el ataque, aportando "esa firmeza con y sin balón que tanto se necesita". Además, subraya la importancia de la polivalencia, como demostró al jugar de central en algunos momentos contra el Racing de Santander, una posición que no le es desconocida. "Son situaciones que pasan en los partidos, que hay que afrontarlas", afirma.

Un bache de paciencia y fortaleza

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, en el vestuario blanquiazul se pide tranquilidad. Gragera se alinea con el discurso de sus compañeros y apela a la calma para superar este "pequeño bache". "Siempre creo que hay que ser paciente, relativizar la derrota, en este caso, o el error. Hay que convivir con ello, ser fuertes y aprender y mejorar", reflexiona el jugador. El mediocampista recuerda que "nunca nadie subió en enero" y que la Primera Federación es "complicadísima".

Nadie subió en enero, esta liga es muy complicada"

José Gragera

sobre las cuatro jornadas sin ganar

Gragera insiste en que es en las malas rachas donde un equipo demuestra su verdadera valía. "Los equipos de verdad, yo creo que se forjan en estos momentos malos. En los momentos malos es donde hay que estar unidos y demostrar dónde queremos estar allá en mayo, en junio o donde toque", sentencia. El equipo analiza sus errores para corregirlos, buscando "tener un poco más de paciencia en ciertas partes del juego" y volver a ser un bloque compacto.

Riazor, el escenario para volver a ganar

La falta de acierto de cara a portería es una de las claves del momento actual, algo que el equipo trabaja para solucionar. "El fútbol son las áreas, o sea, el fútbol es hacer gol y que te hagan los menos posibles", admite Gragera, quien se muestra confiado en la calidad de la plantilla. "No tengo ninguna duda de que poco a poco, pues, se irán consiguiendo las cosas", añade.

El próximo domingo, el Deportivo recibe al Real Valladolid desde las 21 horas, un "partidazo", según Gragera, que el equipo ve como "una oportunidad para volver a la victoria". El centrocampista no esconde sus "muchísimas ganas de volver a jugar en casa", ya que solo ha disputado dos encuentros en Riazor esta temporada. Aun así, agradece el espectacular apoyo de la afición a domicilio, como el vivido en Santander: "Estábamos flipando y alucinando con cómo nos recibieron".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00 H | 25 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking