Unidas avanza un "no rotundo" a Guardiola por su "fracaso" electoral y sus "políticas de recortes de derechos"

La líder de la coalición señala las políticas que justifican su no a la investidura

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en una foto de archivo

Europa Press

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en una foto de archivo

Redacción COPE Mérida

Mérida - Publicado el

1 min lectura

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha avanzado que su formación votará un "no rotundo" en el debate de investidura de María Guardiola tanto por el "fracaso" del adelanto electoral como por sus "políticas de recortes de derechos".

 "soberbia, mal cálculo electoral y recortes de derechos"  

Así lo ha señalado en una comparecencia tras la finalización de la ronda de contactos abierta por el presidente de la Asamblea, Manuel Naharro, a fin de proponer un candidato a la presidencia de la Junta, que ha finalizado este martes con la propia candidata del Partido Popular. 

"Nuestro voto a la señora Guardiola será un no rotundo, pero no solo por su fracaso en estas elecciones a las que nos obligó a ir a este adelanto electoral por soberbia y por el mal cálculo electoral", sino también por "por sus políticas a la hora de recortes en derechos" en ámbitos como la vivienda, la sanidad o la educación.

La líder de la coalición ha señalado también aquellas políticas de Guardiola que justifican su no a la investidura, entre las que ha citado la vivienda, que "lejos de bajar, está subiendo como nunca", incluso la pública; o el desempleo juvenil y el fracaso escolar, que siguen "por las nubes", además del "deterioro" de la educación pública mientras se pone "alfombra roja" a las universidades privadas que son "absolutos chiringuitos".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking