• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Somos el consorcio de España que más bomberos por habitante tiene"

José Antonio Palanco, gerente del CPEI de la Diputación de Badajoz, defiende que hay un protocolo de movilización, con 50 bomberos de guardia en los cuatro meses de temporada alta

Audio

Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Los sindicatos de bomberos denuncian que hay una “falta de personal” en los parques de la Diputación de Badajoz y que, incluso, “solo hay dos bomberos” en algunos a la hora de tener que atender incidencias, por lo que “se pone en riesgo al bombero y a los ciudadanos”.

COPE se ha puesto en contacto con José Antonio Palanco, gerente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz. Este jueves, Palanco se ha reunido con los bomberos en Badajoz y con UGT, posteriormente.

Sobre la mesa, la renovación de un acuerdo regulador que ahora mismo está vigente. Palanco defiende que hay un protocolo de movilización, con 50 bomberos de guardia en los cuatro meses de temporada alta y que se les ha ofrecido a los sindicatos 25 plazas nuevas en la oferta de empleo público para que todos los parques cuenten, como mínimo, con tres personas. En la provincia hay 15 parques que pertenecen al consocio, del que está fuera Badajoz capital.

Otro aspecto importante es el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales que “no es objeto de negociación” al haber una ley que regula. A día, hoy según Palanco, “no hay ningún requerimiento de la inspección de trabajo por incumplimiento”


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE