Quintana: "María Isabel Cortés seguirá siendo subdelegada del Gobierno en Extremadura"
Lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura ante los rumores de que Maricruz Rodríguez ocupara este puesto

Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura
Mérida - Publicado el
2 min lectura
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha salido al paso de los rumores que apuntaban al cese de la subdelegada en Badajoz, Maribel Cortés, en el marco de una supuesta operación del PSOE para facilitar la entrada de Miguel Ángel Gallardo en la Asamblea de Extremadura.
Maricruz Rodríguez no está en la Delegación del Gobierno ahora mismo ni lo estará en los próximos días
Delegado del Gobierno en Extremadura
"La subdelegada del Gobierno María Isabel Cortés sigue siendo subdelegada del Gobierno", ha recalcado con firmeza Quintana ante las publicaciones en las que supuestamente Cortés habría confirmado su salida del cargo. Quintana ha negado rotundamente esa versión y ha asegurado que Cortés es una persona de su "absoluta confianza".
Preguntado sobre si Maricruz Rodríguez, diputada socialista que recientemente renunció a su escaño, podría ocupar ese puesto, el delegado ha sido claro: "Maricruz Rodríguez no está en la Delegación del Gobierno ahora mismo ni lo estará en los próximos días".
El supuesto relevo habría sido interpretado como parte de una estrategia socialista para reorganizar piezas internas y abrir paso a Gallardo, nuevo rostro fuerte del PSOE en la región, dentro del parlamento autonómico. Sin embargo, Quintana ha defendido la legitimidad del movimiento del partido, subrayando que la incorporación de Gallardo llega tras finalizar los procesos internos tanto a nivel provincial como regional.
"El partido ha estimado oportuno que era el momento para que su líder estuviera en la Asamblea de Extremadura para confrontar su proyecto de región", ha declarado el delegado, añadiendo que la decisión le parece "muy acertada".
En un tono más político, Quintana ha aprovechado para cargar contra el PP, a quien acusa de cambiar de postura respecto a la entrada de Gallardo en la Asamblea: "Antes también pedían que estuviera ahí. Ahora critican lo que ellos mismos defendían", ha reprochado.
El cruce de declaraciones y rumores ha abierto una nueva batalla política y mediática en Extremadura, en un momento clave para el PSOE regional que busca reforzar su liderazgo en la oposición.