Quintana afirma sobre la financiación que los diputados extremeños se deben al Gobierno
El presidente de la gestora recuerda que los representantes extremeños “están allí para defender las posturas del Gobierno como ha sido absolutamente siempre”

José Luis Quintana
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la gestora del PSOE, José Luis Quintana, ha descartado que los diputados extremeños en el Congreso incumplan la disciplina de voto y se desmarquen de la defensa del modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno que, ha subrayado, todavía tiene margen de negociación.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha manifestado que al PSOE de Extremadura no le gusta la propuesta que ha hecho el gobierno, la ordinalidad y que la región no incremente los fondos, pero ha insistido en que la propuesta "tiene un largo recorrido" y margen de "mejora" en el período de negociación.
Un período en el que ha invitado al PP a presentar su modelo de financiación autonómica que, según dice, se desconoce cuál es.
En este sentido, se ha preguntado si es el mismo que aplican comunidades donde gobiernan, un modelo que "elimina impuestos a los que más tienen y debilita servicios públicos", con incremento de seguros privados en sanidad, aumento de listas de espera sanitarias o en dependencia, mientras beneficia a los ricos y a las eléctricas.
Cuestionado por la posibilidad de los diputados extremeños en el Congreso asuman la postura del PSOE regional, ha aseverado que se trata de diputados nacionales que precisamente son elegidos "para defender la postura del gobierno como ha sido siempre"



