Este es el permiso retribuido que puedes pedir ante la suspensión de las clases de tus hijos en Extremadura

La ley ampara a los padres y madres trabajadores ante imprevistos como el cierre de un colegio por una borrasca o cualquier otra causa de fuerza mayor

Las clases se han suspendido en Extremadura

Las clases se han suspendido en Extremadura

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La suspensión de clases por una emergencia, como puede ser el mal tiempo, otorga a los padres el derecho a solicitar un permiso retribuido para poder cuidar de sus hijos menores. Este derecho se encuentra recogido en el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores y está pensado precisamente para atender este tipo de imprevistos urgentes.

¿Cómo funciona este permiso?

La ley permite ausentarse del trabajo durante un máximo de 4 días al año sin que esto suponga una pérdida en el sueldo. Este tiempo se puede disfrutar por horas, en función de las necesidades del trabajador, para facilitar la cobertura de la urgencia familiar.

El objetivo de esta medida es ofrecer tranquilidad y proteger tu empleo cuando surgen contratiempos familiares inesperados que requieren atención inmediata y que son ajenos a la voluntad del empleado y la empresa.

Cómo solicitar el permiso

Para poder acogerse a este derecho, el trabajador simplemente debe avisar a su empresa a la mayor brevedad posible, explicando que se trata de una situación de fuerza mayor. Dado que está diseñado para emergencias, no necesitas preaviso largo.

No obstante, sí es necesario justificar la causa que motiva la ausencia. Para ello, es suficiente con presentar la comunicación oficial del centro educativo donde se informa del cierre o la suspensión de las clases.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking