• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo y Joaquín brillan en la Olimpiada Junior de Matemáticas de Extremadura

Joaquín representará a Extremadura en el torneo nacional

Pablo y Joaquín brillan en la Olimpiada Junior de Matemáticas de Extremadura
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Las matemáticas, a menudo subestimadas en su importancia, han demostrado una vez más su poder y relevancia en la reciente fase regional de la Olimpiada Junior de Matemáticas, celebrada en Herrera del Duque este fin de semana pasado.

Con una participación destacada de 30 seleccionados entre cerca de 2000 aspirantes, esta competición puso a prueba el ingenio y la destreza de jóvenes talentos de 2º de ESO, quienes se enfrentaron a desafíos tanto individuales como en equipo para conformar la selección extremeña que competirá en la fase nacional.

En este escenario de excelencia matemática, dos estudiantes del IES Emerita Augusta, Pablo Collado y Joaquín Prieto, de 2º ESO D, destacaron con luz propia, según a comunicado el propio centro a través de su perfil en redes sociales.

Pablo Collado se alzó como parte del equipo vencedor de la prueba conjunta, demostrando su capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas matemáticos de manera brillante.

Pablo y Joaquín brillan en la Olimpiada Junior de Matemáticas de Extremadura



Por otro lado, Joaquín Prieto consiguió seruno de los seis ganadores de la Olimpiada Matemática Junior Extremeña. Su habilidad para resolver desafíos matemáticos complejos lo ha colocado entre los mejores de la región, y ahora formará parte de la selección que representará con orgullo a nuestra región en la fase nacional de este prestigioso torneo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2