La Junta de Extremadura activa el plan Releva Autónomo con ayudas de hasta 30.000 euros para evitar el cierre de negocios
El programa ya cuenta con 50 empresarios que buscan ceder su negocio y 55 emprendedores interesados en tomar el relevo en la región extremeña

Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha presentado en Plasencia el programa Releva Autónomo, una iniciativa englobada en la estrategia Extremadura sigue para abordar el relevo generacional en las empresas de la región. El consejero de Economía, Guillermo Santamaría, ha destacado la urgencia de actuar ante la próxima jubilación de cientos de autónomos.
Un plan integral con hasta 30.000 €
El programa ofrece acompañamiento y asesoramiento técnico, un diagnóstico empresarial y una plataforma con oportunidades reales de relevo. Incluye un paquete de ayudas directas que alcanzan los 6.000 euros para un relevo estándar, 25.000 euros si el negocio está en un entorno rural y hasta 30.000 euros para el relevo artesanal.
Según ha informado el consejero, la iniciativa ya cuenta con 50 empresarios cedentes y 55 emprendedores o inversores interesados, algunos incluso de fuera de Extremadura. El plan se ha diseñado con la colaboración de las asociaciones de autónomos ATA, OPAES y CEAT, las Cámaras de Comercio y la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.
Foco en el mundo rural y la artesanía
El relevo es especialmente necesario en el sector servicios del mundo rural, pues negocios como bares o pequeños supermercados "son imprescindibles, porque le dan vida a los pequeños pueblos". También se priorizan los oficios artesanales para asegurar su continuidad y mejorar su competitividad.

Son imprescindibles, porque le dan vida a los pequeños pueblos"
Consejero de Economía
El programa, que ya ha pasado por Badajoz, Mérida y Cáceres, continuará su recorrido por Don Benito, Zafra, Almendralejo y Navalmoral de la Mata.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



