DEBATE ESTADO DE LA REGIÓN
Irene de Miguel, sobre Guardiola: "Su proyecto no era `Habla Extremadura´, era `Habla Génova´"
La portavoz de Unidas por Extremadura considera que el proyecto de la presidenta Guardiola está supeditado a las directrices de Feijóo

Irene de Miguel
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha criticado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, se haya mostrado "incapaz de sentarse a negociar" con la oposición, a pesar de estar en minoría desde la salida de Vox de su Ejecutivo, además de considerar que está "amordazada" por la "bandera de la gaviota".
De Miguel se ha pronunciado de esta forma este viernes en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea de Extremadura, en su turno de réplica al discurso que Guardiola pronunció este pasado jueves.
En su intervención, ha asegurado que la presidenta extremeña encara este debate en mitad de legislatura y, habiendo pasado ya dos años, se deberían ver resultados del "gobierno de cambio". "Podríamos decir que el cambio se dio por los pelos porque usted ni siquiera ganó las elecciones y se apoyó en quienes dijo vehementemente que nunca lo haría", ha dicho, por lo que ha lamentado que la palabra de la 'popular' "no vale nada".
También ha apuntado De Miguel que en el último año, tras la ruptura con Vox, ha mostrando que es un gobierno "débil e incapaz de llegar a acuerdos con nadie", al tiempo que ha recordado que la Junta no ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos a pesar de que el PSOE estaba "entregado a aprobárselos, pero volvió a aparecer Madrid en la ecuación".
"Y usted, que ya aprendió la lección de lo que sucede cuando una va por libre en el PP, y la han hecho pasar una penitencia, no se arriesga a ser de nuevo la apestada del PP, la acosada por los medios afines y los bots tuiteros, acata a pies juntillas todo lo que diga Génova", ha recalcado.
En este sentido, la diputada de Unidas por Extremadura ha asegurado que si algo se ha podido ver en estos dos años de gobierno de la 'popular' es que "el Habla Extremadura no ha podido quedar más supeditado al Habla Génova", poniendo como ejemplo su postura ante la acogida de menores migrantes o el rechazo a la condonación de la deuda de las autonomías, entre otros aspectos.
"Estamos echando de menos la rebeldía del señor Monago que al menos mostraba un poco de dignidad y no se dejaba pisotear por su partido, no como lo hace usted", ha asegurado De Miguel, para quien, por mucho que Guardiola "se envolviera en la bandera de Extremadura" en la campaña electoral, ahora mismo está "amordazada" por la bandera de la gaviota, sin ninguna duda".