• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No hay que pedir ningún visto bueno de Europa para poner en marcha el Regadío en Tierra de Barros

Nacho Sánchez Amor: "Lo que no puede hacer el comisario de agricultura es mediar entre las consejerías extremeñas"

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

"No se puede pedir a Europa lo que debe resolverse en la Junta", así se ha referido el eurodiputado Nacho Sánchez Amor a la reunión que tuvo lugar ayer entre el consejero de Agricultura de Extremadura y el comisario de Agricultura de la Unión Europea. El eurodiputado socialista señala que "no deben acudir a Europa en busca de un visto bueno", ya que dicho visto bueno está contemplado en la regulación sobre el reglamento de nuevos regadíos.

"El consejero extremeño ha venido a buscar un visto bueno que no necesita y que no entra dentro de las competencias del comisario europeo", ha afirmado Sánchez Amor.

El eurodiputado ha destacado que en Extremadura existe una falta de claridad respecto a si el regadío de Tierra de Barros es importante. "Los socialistas lo consideramos así", afirma Sánchez Amor, mientras que otros opinan que las ayudas agrarias deberían destinarse a otras políticas.

"Lo que el comisario de Agricultura polaco no puede hacer es mediar entre las consejerías extremeñas".

PROTESTAS DEL CAMPO

Sánchez Amor asegura que comprende las protestas del campo y las considera legítimas, además considera que el sector necesita una explicación más exhaustiva de las políticas medioambientales al sector agrícola, dado que los agricultores serán los primeros afectados por el cambio climático.

"El campo europeo está en gran agitación, con un comisario europeo de agricultura de extrema derecha. Espero que, tras su reunión ayer con un nutrido grupo de responsables de Vox, se le haya pedido explicaciones sobre el sector agrícola", indica el eurodiputado.

El eurodiputado señala que mientras la situación en campo está cada día más convulsa, el comisario europeo permanece en silencio y no se ha pronunciado sobre este asunto."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar