Guardiola afea a Gallardo sus lecciones cuando se va a sentar en el banquillo de acusados
La presidenta extremeña ha acusado al líder del PSOE de "mentir hasta la saciedad", así como de "pisotear" a otras personas, para "reinar en un partido"

Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenta extremeña, María Guardiola, ha afeado al líder del PSOE regional, Miguel Ángel Gallardo, que le dé lecciones de responsabilidad cuando "se va a sentar en el banquillo por enchufar al hermano del presidente" y le ha acusado de "mentir hasta la saciedad", así como de "pisotear" a otras personas, para "reinar" en un partido "muy a pesar de sus propios compañeros".
Guardiola se ha manifestado de este modo durante su respuesta a una pregunta de Gallardo en el pleno de la Asamblea sobre el conflicto del transporte escolar, en la que este le ha recriminado que haya estado desaparecida y sin "dar respuesta a la mayor crisis educativa" que se ha vivido en la región.
Tras defender que ha estado trabajando "sin descanso" para dar una solución a este problema, la presidenta de la Junta ha recriminado al secretario regional del PSOE que haya preferido "despreciar la verdad" e "inventar historietas" de que está en el extranjero para buscar "el aplauso fácil de sus colegas".
Guardiola ha indicado que Gallardo jamás ha gestionado, ni en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ni en la Diputación de Badajoz, porque "gobernar y gestionar exige pensar en el interés común por encima de las siglas y sin mentir".
"Y usted ha hecho todo lo contrario, por eso se va a sentar en el banquillo, porque ha beneficiado a sus amigos, porque se ha vengado de sus enemigos y porque ha mentido hasta la saciedad para ocupar ese puesto y ahora sí, ahora está reinando en el PSOE, muy a pesar de sus propios compañeros", ha apostillado.
Ello, según la jefa del Ejecutivo regional, después de "pisotear a algunos hombres, pero sobre todo a algunas mujeres que tienen más discursos, más dignidad, más respetabilidad y menos problemas judiciales" que Gallardo, que "es el rey de los pequeños, de un partido roto y al que ninguno quiere decirle lo que todos saben: que es un verdadero problema para su propio partido".
Además, le ha recordado que puede criticar sus políticas o medidas pero le ha exigido que no la juzgue ni defina porque ha dicho: "soy la mujer que me da la gana de ser, defiendo un proyecto político y Gallardo no es nadie para decirme a mí ni a ninguna otra mujer lo alta, lo baja, lo guapa, lo fea, lo soberbia o lo solícita que le parece".
En esta línea, ha pedido a Gallardo que ejerza "con responsabilidad su rol" en la Asamblea y que deje "la política de barra de bar" para "sus corrillos con los amigotes".



