• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ex gerente del Festival de Mérida, Pedro Salguero, tiene 10 días para ingresar en prisión

COPE ha tenido acceso a la ejecutoria que dicta su ingreso en prisión y que fue notificada ayer mismo, día 22 de febrero por la Audiencia Provincial

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

La Audiencia Provincial ha notificado a Pedro Salguero, ex gerente del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que debe cumplir su condena en prisión en un plazo máximo de 10 días. COPE ha tenido acceso a la ejecutoria, notificada el día 22 de febrero, la cual ratifica la sentencia del Tribunal Supremo: 4 años de prisión y 20 años de inhabilitación por delitos continuados de malversación de fondos públicos y prevaricación administrativa. Además, Salguero deberá indemnizar con más de 200.000€ al Consorcio del Patronato del Festival.

Además de esta condena, Salguero también fue condenado con dos años de cárcel por su gestión en la Orquesta de Extremadura.

A menos que se presente algún recurso ante el Tribunal Constitucional, del cual no se tiene conocimiento hasta el momento, este podría ser el desenlace final de una larga historia que ha sido tema de conversación durante años.

Pedro Salguero ha sido notificado por la Audiencia Provincial y tiene un plazo de 10 días para ingresar definitivamente en prisión.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar