Una fuerte tormenta deja en Alconchel una riada de barro y lodo

La corriente ha arrasado parte de una calle del municipio pacense, causando importantes daños materiales sin que haya que lamentar heridos

Una fuerte tormenta deja en Alconchel una riada de barro y lodo
00:00

Oscar, alcalde de Alconchel

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura0:49 min escucha

Una riada de barro y agua ha sorprendido a primera hora de la mañana a los vecinos de la localidad pacense de Alconchel. Las intensas lluvias, que han dejado hasta 40 litros por metro cuadrado en la zona alta, han provocado una corriente que ha afectado gravemente a la calle Cruz Blanca.

Graves daños materiales

La fuerza de la corriente ha arrasado parte de la calle a la altura del número 15, provocando graves daños materiales. Afortunadamente, no se han registrado daños personales, según ha confirmado el alcalde, Óscar Díaz.

La corriente de lodo y agua ha arrasado parte de la calle Cruz Blanca

La corriente de lodo y agua ha arrasado parte de la calle Cruz Blanca

En estos momentos, operarios del Ayuntamiento y el propio alcalde se encuentran en el lugar para retirar el lodo acumulado. Se han sumado a las labores de limpieza bomberos del CPEI del parque de Olivenza con un camión autobomba, así como agentes de la Guardia Civil.

Llamada a la precaución

Las autoridades han destacado la importancia de extremar la precaución en las zonas bajas del municipio. Advierten que las lluvias intensas podrían continuar afectando a la localidad durante el resto del día.

Temas relacionados

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 27 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking