Los fontaneros extremeños levantan la voz: “Se está manchando una profesión, dando a entender que no es digna”
El caso Leire Díez ha traído consigo el uso peyorativo del término 'fontanero'

Los fontaneros, enfadados por el uso peyorativo que se hace del término
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los profesionales de la fontanería están enfadados por el uso que se da al término ‘fontanero’, cuando se habla de las cloacas, bajos fondos o el fango en la política.
Hace unos días, Conaif, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía y Fluidos, señalaba en un comunicado que la utilización del término 'fontanero' en los medios de comunicación para referirse a determinadas personas del partido político PSOE, relacionadas con presuntos escándalos, está generando una”ola de desprecio” hacia la profesión de la fontanería. Este tipo de actitud “no solo es injusta con los profesionales que ejercen la profesión, sino que también contribuye a una imagen distorsionada de la misma y a la desconfianza de la sociedad”. Conaef pide a los medios de comunicación que dejen de hacer un uso peyorativo del término.
La 'fontanera' Leire Díez, como se la ha dado en llamar a esta exmilitante socialista, tras conocerse una trama que salpica a altos cargos del PSOE, ha provocado la reacción de estos trabajadores y autónomos, para los que se está dando a entender que su profesión no es digna.
"Se está creando una imagen distorsionada de la profesión"

La exmilitante socialista Leire Díez
José Antonio Quirós tiene una empresa de fontanería y climatización. En COPE hemos hablado con él. "Se está manchando" una profesión que es muy importante, en el día a día, de la sociedad y que, ojo, tiene muchos otros problemas. Uno de ellos es el intrusimo. Hace muchos años, se necesitaban unos estudios, cursos y exámenes para sacarse el carnet de instalador autorizado. Ahora, nada de eso es necesario.
Aspremetal, la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura, también ha salido en apoyo de los fontaneros. Su presidente es Francisco Pantín.



