Extremadura brilla con doce nuevos Soletes de Navidad de la Guía Repsol
La nueva selección de la guía gastronómica premia a restaurantes, bares y, por primera vez, a conventos con dulces artesanos en toda España

Extremadura brilla con doce nuevos Soletes de Navidad de la Guía Repsol
Mérida - Publicado el
2 min lectura
La Guía Repsol ha presentado en Granada una nueva selección de más de 300 Soletes de Navidad repartidos por casi toda España, de los cuales 12 se encuentran en Extremadura. Esta edición especial destaca restaurantes, bares, vinotecas y cafeterías ideales para las celebraciones, así como hornos con los mejores dulces de la temporada.
Conventos: la gran novedad
Por primera vez en su historia, una guía gastronómica reconoce la labor de los conventos. Un total de 27 monasterios y congregaciones religiosas reciben la distinción por sus delicados dulces artesanos. Tres de estos reconocimientos han recaído en Extremadura: el Convento de Santa Clara en Llerena (Badajoz), el Convento de Nuestra Señora de la Salud en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) y el Convento de San Pablo, también en Cáceres.
La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha explicado la inspiración detrás de esta edición: "A quién no le gusta celebrar y dejarse atrapar por la ilusión de unos días tan chispeantes. En Guía Repsol nos hemos inspirado en las ganas colectivas de celebrar y hemos alumbrado unos Soletes de Navidad para pasarlo bien las 24 horas del día y dar respuesta a todos los instantes".
Dulces, comidas y brindis navideños
En la época más dulce del año, la guía destaca pastelerías y confiterías de todo el país. Entre los premiados se encuentran los roscones de Boske Bakery (Madrid), los turrones de Iturbe en Logroño o Gorrotxategi en Tolosa, y los empanadicos de calabaza de Ferrando en Siétamo (Huesca). También se mencionan los barquillos de Galindo en Palma de Mallorca para acompañar el cava.
Para las comidas y cenas de grupo, la selección incluye desde la sidrería El Polesu en Cangas de Onís (Asturias) hasta el asador San Lorenzo en Burgos. Para el aperitivo o las copas, se reconocen lugares con un ambiente especial como Mítico Bar en Granada, la vinoteca Beat Wines en Tomelloso (Ciudad Real) o Almacén Wine Bar en Donostia.
La presentación tuvo lugar en el Carmen de los Mártires de Granada, en colaboración con la Diputación. El diputado provincial Antonio Díaz Sánchez señaló la importancia de estos premios para la cohesión territorial y el reconocimiento del producto local. "Cada Solete es prescriptor del producto local. Se genera así un círculo virtuoso que asegura que el prestigio cosechado por estos establecimientos se traduzca en más negocio", ha añadido.
Los Soletes, que nacieron en junio de 2021 para apoyar a la hostelería, son locales recomendables por su propuesta apetecible, buen ambiente y precio asequible. Con esta decimotercera edición, la familia de la pegatina amarilla suma ya más de 5.000 establecimientos por toda la geografía española.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



