• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique Balsera quiere recuperar su burro

El animal que acompaña al popular peregrino ha sido intervenido cautelarmente en Olivenza por la falta de documentación.

Audio

José Luis Lorido

Olivenza (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Enrique Balsera tiene 59 años, ocho de los últimos dedicados a recorrer medio mundo peregrinando. Enrique quedó parapléjico después de un accidente. Pensó que nunca volvería a caminar, pero, contra todo pronóstico, sí recuperó la movilidad. Y vaya si la recuperó porque ya es conocido como “el peregrino más famoso del mundo”, una calificación que se ha ido ganando a través de los medios de comunicación y de su paso por las diferentes localidades a las que llega. Siempre viaja acompañado de su burro, al que llama "Espíritu Santo Amén", "Espiri" en familia..

Pues ayer, en Olivenza, a Enrique le pidieron “los papeles” del burro que resultó que no tenía. Por lo visto le regalaron este burro hace cinco años y todavía no lo tiene puesto a su nombre. Los vecinos lo apoyan y quieren que a Enrique le devuelvan su burro.

Tanto es así que hoy han tenido un intento de concentración con una treintena de vecinos que pedían que se agilicen los trámites y que animal y dueño puedan estar juntos lo antes posible. Manuel José González Andrade señalaba en COPE que, desde el ayuntamiento, están haciendo todo lo posible para que eso pueda ser así.

Esperemos que pronto podamos contarte el final feliz de esta historia.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo