El tiempo da un giro en Extremadura: una borrasca descargará hasta 200 litros esta semana
El paso de varios frentes dejará lluvias continuas, especialmente en el norte de Cáceres, y traerá temperaturas más suaves

Inundaciones en la zona de A Palloza este martes
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Después de varios meses secos, la lluvia regresa a Extremadura esta semana. Según las previsiones de los expertos, el paso continuo de frentes y borrascas dejará precipitaciones en la región prácticamente todos los días hasta el domingo. Estos fenómenos se verán reforzados por los vientos ábregos, conocidos por ser vientos que anuncian la llegada de las lluvias.
Hasta 200 litros en el norte de Cáceres
Si se cumplen los pronósticos, las acumulaciones más importantes se esperan en las sierras del norte de Cáceres, donde podrían superarse los 150 o 200 litros por metro cuadrado a finales de semana. En la zona de Las Villuercas también se podrían rondar los 100 litros. Las lluvias serán en general moderadas, aunque localmente intensas y con posibilidad de tormentas.

Fachada del ayuntamiento de Cáceres
Riesgo de erosión y crecidas
Una de las mayores preocupaciones es el efecto de las lluvias en las zonas más afectadas por los incendios forestales. Los meteorólogos advierten que "si la lluvia no cae con mucha intensidad, porque puede provocar problemas de arrastre de cenizas y causar bastante erosión".
Puede provocar problemas de arrastre de cenizas y causar bastante erosión"
Meteorólogo
La situación podría ser bastante complicada durante la jornada del miércoles, cuando una borrasca pasará justo encima de Extremadura. Ya se han activado algunos avisos en el norte de Cáceres para mañana y se esperan más en los días siguientes por las cantidades acumuladas. Es "bastante probable que en algunas zonas se produzcan algunas crecidas en ríos y gargantas".
Temperaturas más suaves
En cuanto a las temperaturas, los vientos ábregos y la abundante nubosidad provocarán que sean templadas, especialmente por la noche. En la mayoría de ciudades extremeñas, las máximas se moverán entre los 20 y 25 grados, mientras que las mínimas lo harán en torno a los 12 y 16 grados.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



