Carlos Cuerpo, sobre Mercosur: "La importación de carne estará limitada, sólo un filete por persona al año en la UE"
Aún queda pendiente la ratificación del acuerdo; Francia y Países bajos, en contra

El campo extremeño, el campo español, está de uñas con el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, un acuerdo que aún tiene que ser ratificado, y sobre el que hay algunos países, como Francia y Países Bajos, que ya se han posicionado en contra.
El extremeño Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, defiende este acuerdo, entre otras razones, según ha explicado, por la protección que ofrece a los productores europeos, y ha puesto un ejemplo sobre la carne de vacuno: "La importación de carne estará limitada, sólo un filete por persona al año en la UE".
Sobre la postura de otros Estados miembro de la UE y la ratificación o no del acuerdo, Cuerpo espera que finalmente se apruebe.
Contenidos relacionados
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
12:00 H | 12 OCT 2025 | BOLETÍN
