• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista

Noriego y Canelo en 'COPE Motor' antes del Rallye de la Vendimia: "ganarlo es un subidón de adrenalina"

Defienden el título del 2019 y repasan los éxitos conseguidos en esta prueba que celebra su 50ª edición este sábado 25 de septiembre

La nave en la que guardaban el Skoda S200 de la competición ha resultado afectada por las inundaciones sufridas en Almendralejo, pero en el último momento han logrado arreglar el vehículo

Skoda Fabia S2000 de Eduardo Noriego y Daniel Canelo. COPE Motor

Skoda Fabia S2000 de Eduardo Noriego y Daniel Canelo. COPE Motor

Fabián VázquezAlmendralejo (Badajoz)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

Eduardo Noriego y Daniel Canelo correrán este sábado 25 de septiembre la 50 edición del Rallye de la Vendimia llevando el número 1 en su Skoda S2000 que han logrado arreglar y llegar a tiempo para la verificación, después de resultar afectados por las inundaciones sufridas en la ciudad de Almendralejo durante las últimas horas.

La capital de Tierra de Barros ha registrado 75 litros por metro cuadrado en 12 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología y la nave en la que guardaban el vehículo de la competición ha sufrido las consecuencias de la Dana que ha atravesado la provincia de Badajoz.

Las balsas de agua que anegaban la nave han dañado la electrónica del coche, aunque por suerte han logrado repararlo y llegar para los controles pertinentes antes de la prueba.

Tanto Noriego como Canelo han destacado la alegría que supone ganar el Rallye de la Vendimia. "Es un subidón de adrenalina", ha señalado en la cadena COPE Eduardo Noriego, 4 veces campeón de la prueba.

Ambos saldrán como favoritos para volver a lograr vencer en esta prueba, que cumple 50 ediciones este año tras el parón obligado por la pandemia.

Recuerda que en 'COPE Motor' podrás seguir en directo la 50ª edición del Rallye de la Vendimia a través de nuestro streaming.

Vídeo

DESDE LAS 7 AM EN COPE MOTOR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este sábado 25 a las 7:00 de la mañana, se da el banderazo de salida a la edición 50 aniversario del Rallye de la Vendimia 2021.

En COPE Motor, vamos a seguir muy de cerca todo lo relacionado con esta competición automovilística, por eso emitiremos en directo el tramo del Culebrín apartir de las 16:18 y 18:21 horas. Ni que decir tiene que se presenta muy emocionante la cita con este tramo mítico del Rallye de la Vendimia en su larga trayectoria.

Dede la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) destacan que "después de que el pasado año el Rallye de la Vendimia no pudiera celebrar sus bodas de oro por culpa del Covid-19, este 2021 sí lo hará".

La prueba, que tiene fijadas las verificaciones, o el briefing para el viernes 24 de septiembre, arrancará motores a las 07.00 horas del sábado día 25 desde el Recinto Ferial de Almendralejo. Se trata de uno de los eventos del motor más importantes de Extremadura, y tras un año de ausencia, las inscripciones han alcanzado los 95 participantes.

Llegarán de fuera y dentro de nuestra región, con pilotos tan destacados en el panorama extremeño como Eduardo Noriego, Juan M. Arbizu o Juan A. Argueta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar