Los árbitros extremeños piden aplicar sanciones contundentes a los violentos
El presidente del Comité Extremeño de Árbitros, en COPE: “No quieren ser cívicos en el mundo del fútbol”

Entrevista Paco Martínez Lemus
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura6:44 min escucha
Los episodios de violencia en el fútbol están a la orden del día. El fútbol extremeño vuelve a mirarse al espejo después de lo ocurrido hace unas semanas en Villafranca de los Barros. Un árbitro menor de edad fue agredido durante un partido de categoría cadete. Este suceso no ha pasado desapercibido: la violencia sigue instalada en en los campos y no distingue categorías ni edades.
Lo sucedido no es un hecho aislado. En el fútbol, la violencia verbal y física se ha convertido en un problema recurrente. Insultos desde la grada, amenazas, presión constante y, en los casos más graves, agresiones que traspasan cualquier línea roja del deporte.
El presidente del Comité de Árbitros de Extremadura, Paco Martínez Lemus, cree que lo que realmente ocurre es que “confundimos la pasión del fútbol. Si tuviéramos un concepto de fiesta, de que es un día que desconectamos del trabajo y nuestros niños y niñas van con sus amigos y amigas a hacer deporte, cambiaría más esa actitud que tenemos en las gradas y en el terreno de juego” .
Desde el comité afirman actuar con firmeza ante estos casos y aplicar sanciones contundentes a las personas que “no quieren ser cívicos en el mundo del fútbol”. Insisten en que debe ser un espacio educativo, no un campo de batalla.
Un campo de fútbol debe ser un espacio educativo, no un campo de batalla
En COPE hemos charlado con Paco Martínez Lemus presidente del Comité Extremeño de Árbitros.



