Plasencia organiza cursos de prevención de robos y delitos contra personas mayores

Comenzaran el 18 de marzo en los hogares de mayores y asociaciones de la ciudad pero están abiertos al público en general que quiera asisitir.

ctv-jzw-cursos-de-prevencin-de-robos-a-mayores-en-plasencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concejal de Interior, David Dóniga y el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar el curso de prevención de robos y delitos contra las personas mayores que se llevará a cabo a partir del 18 de marzo en diferentes hogares de mayores y asociaciones de Plasencia.

El concejal de interior ha explicado que estas sesiones formativas “ya se habían realizado anteriormente pero hubo que parar por la pandemia” Así Dóniga ha insistido que estos cursos se informará a los mayores sobre “timos en la revisión de los servicios del hogar, llamadas de empresas conocidas o los timos por internet y telefonía que han aumentado un 146% en los últimos 4 años”

El intendente el intendente ha explicado que además se ofrecerán consejos básicos de seguridad tales como “poner una cadena de seguridad en la puerta de entrada de las viviendas o caminar con el bolso siempre pegado a la pared para evitar tirones”, para el intendente se trata de una formación “muy especial porque los mayores son siempre más vulnerables y los timadores se aprovechan de las circunstancias”.

Los cursos tendrán lugar el 18 de marzo en el hogar de la data, el 25 de marzo en el hogar de Manuel Bermejo, el 1 de abril en el Hogar de la Avenida de la Vera, el 8 de abril en la asociación de las amas de casa, el 22 de abril en la sede de la asociación de viudas y el 29 de abril en la sede de la asociación de mujeres de San Miguel, todos las sesiones comenzarán a las 18:30 y están abiertos al público en general

Escucha en directo

En Directo COPE PLASENCIA

COPE PLASENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 2 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking