• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Placeat otorga sus premios anuales

El Patronato de la FUNDACIÓN PLACEAT, ha concedido los Galardones Placeat 2020 en su octava edición

Reunión del patronato Placeat en Plasencia

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Los GALARDONES PLACEAT 2020, en su categoría institucional ha recaído en FUTUEX, Fundación para la Promoción y Apoyo de las Personas con Discapacidad, que el pasado 14 de septiembre cumplía diecinueve años de existencia, realizando una gran labor en la aplicación de las nuevas medidas de apoyo y procedimientos sobre la capacidad de obrar de las Personas con Discapacidad a la luz de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

En la categoría personal, el galardón Placeat 2020, ha sido otorgado a DON JESÚS GUMIEL BARRAGÁN, quien lleva toda su vida vinculado a los temas sociales y al colectivo de la discapacidad. Desde 1984 es responsable del Área de Accesibilidad de APAMEX, que en la actualidad gestiona la OTAEX ( Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura). Ha sido Presidente de COCEMFE BADAJOZ, del CERMI EXTREMADURA, del Club MIDEBA, preside la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y es Vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura.

Tradicionalmente los Galardones PLACEAT se entregan en la Gala de Navidad que suele tener lugar en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Entre los asuntos tratados, se ratificó la convocatoria de la Segunda Edición del Premio Nacional de Periodismo “PLACEAT 2020"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo