COPE

Pizarro pide a la Junta de Extremadura ayudas directas al comercio y hostelería.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia

Redacción Plasencia/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El alcalde de PlasenciaFernando Pizarro, ha pedido a los placentinos mucha prudencia, precaución y un "acatamiento absoluto" de las normas dictadas por las autoridades competentes que tienen por objeto frenar el avance de la pandemia a la COVID-19.

Pizarro ha realizado estas manifestaciones tras la decisión del Ejecutivo extremeño de que ocho localidades de la región, entre las que están Mérida y Plasencia, se incorporen al grupo de ciudades de más de 5.000 habitantes en las que las restricciones para frenar los contagios con el cierre del comercio minorista y de los establecimientos de hostelería y restauración.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha destacado que al igual que pide a la vecinos a acaten las normas, "pedimos a la Junta celeridad en la vacunación y coherencia en la toma de decisiones". En este sentido, Pizarro ha defendido que las decisiones "deben en estar avaladas por expertos epidemiológicos y responder, no a una improvisación, sino a un programa estricto de aplicaciones de medidas en virtud de la situación actual". "Esto es importante para el conjunto de la población y para conseguir que las medidas que se adopten se tomen con los tiempos apropiados y también para que no lastren una economía tan dañada como la de Extremadura", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar