Pizarro pide a la Junta de Extremadura ayudas directas al comercio y hostelería.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, ha pedido a los placentinos mucha prudencia, precaución y un "acatamiento absoluto" de las normas dictadas por las autoridades competentes que tienen por objeto frenar el avance de la pandemia a la COVID-19.

Pizarro ha realizado estas manifestaciones tras la decisión del Ejecutivo extremeño de que ocho localidades de la región, entre las que están Mérida y Plasencia, se incorporen al grupo de ciudades de más de 5.000 habitantes en las que las restricciones para frenar los contagios con el cierre del comercio minorista y de los establecimientos de hostelería y restauración.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha destacado que al igual que pide a la vecinos a acaten las normas, "pedimos a la Junta celeridad en la vacunación y coherencia en la toma de decisiones". En este sentido, Pizarro ha defendido que las decisiones "deben en estar avaladas por expertos epidemiológicos y responder, no a una improvisación, sino a un programa estricto de aplicaciones de medidas en virtud de la situación actual". "Esto es importante para el conjunto de la población y para conseguir que las medidas que se adopten se tomen con los tiempos apropiados y también para que no lastren una economía tan dañada como la de Extremadura", ha apuntado.

Escucha en directo

En Directo COPE PLASENCIA

COPE PLASENCIA

Programas

Último boletín

13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking