COPE

Nuevo dron policial con cámara térmica y capacidad para volar de noche en Plasencia

ctv-mnn-policia-y-nuevo-don

Redacción COPEPlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El concejal David Dóniga ha presentado esta mañana, en la jefatura local de policía, un nuevo dron policialcon cámara térmica y capacidad para volar de noche. Se trata de un dron de última generación que se suma al que la Policía Local tiene desde 2017, "y que contribuirá y mucho a mejorar la seguridad ya que se podrá usar las 24h del día los siete días de la semana", ha explicado el edil.

El nuevo dron ha sido adquirido por el Ayuntamiento por 18.134 euros y las mejoras que lleva incorporadas facilitarán la vigilancia policial desde el aire. Tiene una cámara térmica que le permite volar por la noche, otra con capacidad para visualizar una distancia de dos kilómetros desde un punto fijo y autonomía durante 40 minutos; puede volar también con lluvia y es un dron más seguro por su doble batería.

Se trata de una herramienta clave para ayudar a los bomberos en la extinción de un fuego por la noche, cuando los helicópteros ya no pueden volar, y también para encontrar a personas desaparecidas, será muy útil en los controles de tráfico y de las infracciones urbanísticas.

David Dóniga ha destacado que "fuimos pioneros en Extremadura cuando en 2017 adquirimos el primer dron para la Policía Local y hemos optado por este segundo, de última generación, dada la gran utilidad de esta tecnología; es una herramienta fundamental para la vigilancia de la ciudad".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Premios Populares 2020 de COPE Granada

Premios Populares 2020 de COPE Granada

Se reconoce el trabajo y el compromiso de personas, empresas e instituciones por la provincia de Granada

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE