• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un "pequeño" Misterio, pero con mucho encanto, sustituye al Monumental Belen Municipal en Plasencia.

Las luces de la navidad tendrán un "encendido especial" y un apagado con toque de queda, a las 12 de la noche.

Nuevo Misterio que sustituye al Belén monumental de años atrás.

Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:04

El próximo jueves 3 de diciembre, se encenderá la Navidad en la capital del Jerte, con restricciones debido al COVID-19, pero con ilusión y tradiciones que aunque de menor calibre, se siguen manteniendo.

Es el caso del Belén monumental municipal, que cada año se instala en Las Claras, montado y diseñado por la sección belenista de la Hermandad de la Pasión de Plasencia, que este año han decidido en consenso con el alcalde de la ciudad Fernando Pizarro tomar una decisión dificil pero muy necesaria y acertada.

Este año la Hermandad no realizará el montaje del Belén Municipal en las condiciones en las que se había realizado hasta ahora, en su lugar se va a colocar un Misterio de 2.30m por 1.50m de longitud, nuevo y comprado para la ocasión y que se ubicará en el Zaguán del Ayuntamiento.

La sección belenista recueda a Cope Plasencia, que el año pasado, visitaron el Belén más de 23.000 personas y este año, por conciencia, respeto y prudencia no se va a permitir.

Las luces de la capital del Jerte tendrán toque de queda para su apagado, a las 12 de la noche, no habrá fiesta el dia 3 para el encencido de luces, ni reparto de chocolate y churros.

Tampoco habrá una San Silvestre como en año anteriores, eso sí, se estan buscando alternativas como una "carrera virtual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar