• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detendios en Plasencia a estafadores en la venta on-line de teléfonos alta gama a precios irrisorios.

Estafas on line de telefonía móvil de alta gama

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, por su presunta autoría de varios delitos de estafa.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Plasencia, comenzó a raíz de una denuncia presentada por un menor de edad, en la que manifestaba que le habían suplantado la identidad y a su nombre habían cometido varias estafas por Internet.

Dichas estafas consistían en la venta on-line de teléfonos móviles de alta gama a precios irrisorios, ganándose la confianza de las víctimas mediante fotografías de DNI de otras personas, a las que usurpaban su identidad. Les enviaban cajas con legumbres para simular el peso del terminal, y tras el justificante de envío les exigían al comprador el ingreso del dinero, que oscilaba entre 400€ y 600€ en cuentas a nombres de terceras personas.

Los propietarios de las cuentas corrientes eran a su vez conocedores de la estafa, reenviando el dinero a los autores materiales del engaño a cambio de una contraprestación económica (lo que habitualmente se conoce como “mula”).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar