COPE

Anabel Rodríguez presenta “Perdedores” en Plasencia el 20N

“Perdedores”, un thriller inspirado el crimen del capitán Sánchez que conmocionó a la España de principios del siglo XX

El 20 de Noviembre se presenta en Plasencia, Perdedores

Redacción Plasencia/ Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La escritora pacense y abogada Anabel Rodríguez presenta el próximo día 20 de noviembre a las 18:00 h. en el Centro Cultural “Las Claras” y de la mano de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia su segunda novela “Perdedores”, un thriller ambientado en la España de principios del siglo XX y basado en el crimen cometido por el capitán Sánchez.

Este acto se celebra bajo el proyecto Letras para Otoño auspiciado por la Asociación de Escritores Extremeños (AAEX) a fin de dar a conocer distintas novedades literarias del presente 2020. La presentación correrá a cargo del escritor Nicanor Gil González.

“Perdedores”, supone para Rodríguez su segunda obra, perteneciente al género de la novela negra centrado en el ámbito judicial, donde, según sus palabras, “desgrana una historia fuerte, vital y dolorosa, apegada a la realidad” y que toma como referencia un suceso real que conmocionó a la España del recién estrenado siglo XX”. “Perdedores” recrea el mundo judicial de principios de siglo donde toma protagonismo la situación de una familia desestructurada.

Rodríguez continúa así su “pasión por contar historias” una andadura que ya inició con éxito con su primera obra “Azaría” (2015), un thriller rural ambientado en la época de la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Ahora con “Perdedores”, la autora sigue su línea de novela judicial y se adentra en un crimen que acaparó las portadas de los periódicos del Madrid de 1913.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo