• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Volverá a acoger Cáceres el rodaje de la tercera temporada de La Casa del Dragón?

El estreno de la segunda temporada, que incluye escenas rodadas en la parte antigua de Cáceres en mayo de 2023, tendrá lugar a las tres de la madrugada de este lunes

Audio

Redacción COPE Cáceres

Míriam Rodríguez/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La ciudad monumental de Cáceres volverá a lucir en las pantallas de todo el mundo a partir de la madrugada de este lunes, 17 de junio. A las tres de la madrugada, en HBOMAX, se estrena la segunda temporada de la Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, cuyo rodaje se desarrolló, en parte, en la parte antigua de la capital cacereña en mayo de 2023.

Se han rodado principalmente 3 escenas en Cáceres, nos lo contaba en nuestros micrófonos, Javier Marcos, del portal web Los Siete Reinos, especialista en la saga, y que vamos a ver en diferentes momentos de la temporada compuesta por 8 episodios. Una es una especie de marcha triunfal después de la victoria, otra, una especie de procesión fúnebre después de un drama "que vamos a ver en los primeros episodios", y lo último, "una especie de revuelta del pueblo llano que no quiere morirse de hambre y va a intentar luchar porque los nobles les den un poco de comida, porque lo están pasando muy mal en mitad de la guerra", destaca Marcos.

A la serie le quedarían, según los libros publicados, otras dos temporadas, por lo que nos preguntamos si Cáceres podría volver a acoger el rodaje de alguna de ellas. Marcos lo tiene claro, la productora trabajó a gusto aquí, los ingresos del rodaje son extraordinarios para la ciudad, se calcula un impacto económico de entorno a los diez millones de euros, con lo que al año que viene podríamos estar hablando del nuevo desembarco de la productora, en la capital cacereña, de cara al estreno de la tercera temporada dentro de dos años.

De momento, el ayuntamiento de Cáceres solo ha confirmado la vuelta del evento “Cáceres, City of dragons”, en su segunda edición, para lo que ha previsto una partida de 50,000 euros. Un evento que se celebrará a final de año y que contará con los mayores expertos y creadores de contenido a nivel mundial de la saga.



https://youtu.be/-nbh77bt9jY?si=q3aIhwsViY_ToxSn





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar