• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Vergeles: “A los MIR les hemos ofrecido todo lo que han pedido”

El Consejero de Sanidad asegura que se ha aprobado un Plan Funcional de Urgencias y que se incrementará la plantilla a partir del nuevo año.

Vergeles ENFERMEDADES raras
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El Consejero de de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha referido a preguntas de los medios de comunicación a las negociaciones que se mantienen con los Médicos Internos Residentes (MIR) del Complejo Hospitalario de Cáceres, en huelga indefinida desde el pasado 27 de Noviembre. Vergeles asegura que el ofrecimiento del SES atiende todas y cada una de las reclamaciones de los MIR en huelga: “Les hemos ofrecido todo lo que han pedido. Vamos a aprobar el Plan Funcional de Urgencias, para mejorar la supervisión en la entrada a este servicio, y se van a aumentar los recusos. A partir del día 11 habrá un efectivo más y a partir del 2020 se realizarán nuevas contratación para qe su formación esté mejor supervisada”.

Audio

ENFERMEDADES RARAS

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha realizado estas declaraciones en el marco de la inauguración de las II Jornadas de la Sociedad Extremeña de Enfermedades Raras (SEDER), que se celebran en estos días en el Colegio Oficial de Médicos.

Vergeles ha explicado que el Plan Estratégico del Ses sobre las enfermedades raras comprende tres planos de actuación: Investigación, Formación e Información. “La mayoría de ellas se tratan con Medicamentos 'huérfanos', que no le interesan a las empresas farmacéuticas”. Para ello, el consejero ha destacado la celebración de Jornadas como esta “porque nos permiten hablar directamente con las asociaciones de afectados”.

OTROS ASUNTOS

El Consejero también ha respondido a diversas preguntas de actualidad, como la referida al caso de un menos que ha sufrido daños a consecuencia de un tratamiento contra el Sindrome de Steven-Johansson, apoyando a la familia pero descargando de culpa a los profesionales médicos. Vergeles ha lamentado que “este tipo de noticias salgan a la opinión pública de esta manera tan sensacionalista”.

Respecto a las “consultas vespertinas”, Vergeles ha asegurado que “el SES no puede cubrir las vacantes por vacaciones que se produzcan en las próximas fechas navideñas. Se ofrecerá de forma voluntaria, al igual que hicimos en verano, que, en localidades cercanas se abra la posibilidad de dividir el acúmulo de consultas entre mañana y tarde”.

También se ha referido el Consejero a las peticiones de la Comisión Europea sobre las subvenciones al Hospital de Cáceres. “Lamento profundamente que la derecha europea y la derecha extremeña esté detrás de estas peticiones, porque quien está detras es el Partido Popular, que le ha sentado a 'cuerno quemao' que haya un hospital en Cáceres”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar