• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco definitivo para regar tus plantas de forma eficiente

Una usuaria de Twitter hace viral una técnica sorprendente sobre cómo cuidar las plantas, prestando atención a la cantidad de agua que necesitan.

El truco definitivo para regar tus plantas de forma eficiente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Meter la maceta en una recipiente con agua para que absorba la humedad es la técnica infalible y sorprendente que ha hecho viral en Twitter la usuaria @AStrangerNobody que hace unos días compartía un vídeo de la red social TikTok en su cuenta del pajarito azul.

El post, cuyo vídeo procedía a su vez de @0witchhunt10 que compartía su afición a la botánica en TikTok, se ha hecho viral y supera los 426.000 “me gusta” y las más de 103.000 veces compartido.


Como se puede apreciar en el vídeo, las plantas se introducen, una por una, en el interior de un macetero de plástico lleno de agua. Con el paso del tiempo va siendo absorbido por este ser vivo perteneciente al reino vegetal.

Guau. Nunca he visto a nadie regar sus plantas así. Esto es realmente inteligente. Las plantas solo toman lo que necesitan y la parte superior no está demasiado saturada”, exponía esta usuaria mexicana.

Las reacciones eran variopintas. Algunos tuiteros apuntaban a lo que se podría tardar en regar todas esas plantas con este sistema, otros mostraban su gratitud por este “descubrimiento”. No faltaban los que dudan de la eficacia del método frente a regar las plantas al estilo tradicional.

El agua así puede transmitir hongos y enfermedades pero sí, es una buena forma de saber cuánta agua una planta necesita”, sentenciaba una de las tuiteras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Muchos de los usuarios compartían su amor por la botánica, con fotos y consejos sobre cómo cuidar sus amadas hojas verdes, e incluso esperaban que estos les sirvieran para sus helechos ya destrozados.

Mi abuela hacía esto y me parece una manera genial si no sabes mucho del agua de las plantas”, reflexionaba uno de los usuarios, descubriendo el pastel de la planta, que no sabemos si será nuevo para los millennials, pero esto ya lo sabían nuestras abuelas.

Aunque, eso sí, habría que decir que existen plantas muy delicadas que no aguantan la humedad por abajo y se estropean, según algunas de estas expertas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar