Personal sanitario de Navalmoral de la Mata denuncia las agresiones de pacientes
El Servicio Extremeño de Salud apoya la reivindicación y la Junta les ha trasladado su solidaridad

Médico familiar y comunitario y delegado Simex en Navalmoral de la Mata
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Personal sanitario de Navalmoral de la Mata denuncia que algunos pacientes están agrediendo tanto físicamente como verbalmente a los empleados del Hospital Campo Arañuelo y del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata.
El conflicto por el que los pacientes son agresivos es por la presión asistencial.
Manifiestan su disconformidad, y en vez de poner una hoja de reclamaciones, lo expresan a través del insulto, que llega, incluso, a la agresión física.
El último médico agredido por un paciente fue un ginecólogo en el Hospital Campo Arañuelo fue el pasado dieciséis de enero.
Afectó personalmente a José Ignacio Prieto, médico en medicina familiar y comunitaria y delegado Simex en Navalmoral de la Mata.
Y es que ya han sido agredidos cinco personas, incluyendo el hospital y el centro de salud: Dos médicos y una matrona y administrativa de salud mental.
Una situación insostenible en el que lo que solicitan es más seguridad, en especial en el Centro de Salud, donde carecen de vigilante de seguridad.
A las doce de la mañana se han concentrado a las puertas del Hospital Campo Arañuelo, donde han asistido ochenta empleados del personal sanitario durante veinte minutos donde han pedido dignidad y respeto.
Exigen más medidas preventivas y la puesta en marcha de manera definitiva del Plan de Prevención, Actuación y Atención a los Profesionales del sistema sanitario público de Extremadura.
Por eso, el gerente del hospital se ha puesto en contacto con el Servicio Extremeño de Salud, que apoya la reivindicación e incluso, la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada les ha trasladado su solidaridad.