Maestros de la Costura Celebrity 2 fusiona arte y moda en el Museo Helga de Alvear de Cáceres

El popular talent show de RTVE graba una de sus pruebas por equipos en la ciudad extremeña, uniendo alta costura, patrimonio y arte contemporáneo

Maestros de la Costura Celebrity en Cáceres
00:00

Con la grabación de 'Maestros de la Costura Celebrity' en el Museo Helga de Alvear, Cáceres se convierte en el epicentro del diseño nacional, destaca el concejal de Turismo, Ángel Orgaz

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el - Actualizado

1 min lectura0:19 min escucha

El talent show ‘Maestros de la Costura Celebrity 2’ ha elegido la ciudad de Cáceres como enclave para rodar una de sus pruebas por equipos este miércoles, 3 de diciembre. Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, el programa se trasladó al Museo Helga de Alvear, donde los aprendices realizaron un desafío que fusiona el mundo del arte con la moda.

Durante la grabación, la presentadora Raquel Sánchez Silva y el jurado, compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Luis de Javier, coincidieron con diversas autoridades. Entre ellas se encontraban representantes de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres, como Francisco Palomino, Secretario General de Cultura, y Ángel Orgaz, Concejal de Turismo.

Nuevos aprendices para la segunda edición

La segunda edición del formato con famosos, que se emitirá el próximo año, contará con un variado elenco de concursantes. Entre los aprendices estarán el cantante Mario Vaquerizo, la modelo Jaydy Michel, el estilista Josie, los actores Pepón Nieto y Beatriz Luengo o el piragüista olímpico Pau Echániz, quienes se enfrentarán a diferentes retos de costura y confección.

Cáceres, epicentro del diseño nacional

Con la grabación en el Museo Helga de Alvear, Cáceres se convierte en el epicentro del diseño nacional. Esta colaboración, impulsada por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y Extremadura Avante, proyecta la imagen de la región como un destino de turismo cultural y creativo de primer nivel.

El evento no solo supone un apoyo directo al sector textil de la comunidad, sino que también respalda la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2031. Esta iniciativa posiciona a Extremadura como un referente de moda ética, excelencia artesanal y vanguardia en el panorama internacional.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking